lunes, 25 de enero de 2016

Crepes con uva para el Reto Alfabeto Dulce.

 
Ya es lunes, lo que es una pena...

Para mí lo malo es tener que levantarme tan temprano para ir a clase, si empezara más tarde como a las 10 o 12... jajaja Es broma, pero estaría genial. Iríamos con más ganas y no tan cansados y con sueño. Y es que, tener 6 horas de clase tiene tela. Tengo suerte que en mi instituto hay recreo cada 2 horas, uno de 20 minutos y otro de 10 pero siempre suelen ser más ya que toca más tarde. ¡Bieeen!


Y si empezaran las clases más tarde me prepararía un desayuno como este todos los días. Con varios rellenos como nutella, dulce de leche, fruta, etc. Pero en este caso los he hecho con uva ya que este mes en el Reto ''Alfabeto Dulce'' han tocado las uvas. Ha mí me encantan y espero que ha vosotros también.

 

CREPES CON UVA
(Receta adaptada de Eva Arguiñano)
Para cuatro personas:
  • 125 gr. de harina
  • 1cucharada de azúcar
  • 2 huevos
  • 30 gr. de mantequilla pomada
  • 250ml de leche
Para las uvas:
  • 1/2 kg. de uva blanca
  • 20g de mantequilla
  • 1 naranja
  • 1 cucharada de azúcar glas
Coloca la harina, el azúcar, los huevos y la mantequilla en una jarra. Vierte la leche y tritura con una batidora eléctrica o de vaso. Pasa la mezcla por un colador. Pon la sartén al fuego, añade una nuez de mantequilla. Vierte un poco de masa, mueve la sartén para que la masa se esparza. Cuando empiece a salir burbujas, voltéalo y retira a un plato. Repite el proceso hasta terminar toda la masa. Reserva en un plato.
Pela las uvas. Pon un poco de mantequilla en una sartén (20 gr.), ralla una naranja sobre la mantequilla, añade las uvas y el azúcar glas. Saltea brevemente.
Para rellenar los crepes ponemos en 1/4 de cada crepe las uvas, doblamos por la mitad y volvemos a doblar para que quede de la forma de las fotos. Decoramos con un poco de la salsa que va con las uvas o azúcar glasé, etc.

 
Rápido y sencillo. Lo mejor de lo mejor.

Espero que lo probéis a hacer.

Abrazos para todos.

Caro.

4 comentarios:

  1. Pero que buna pinta tienen estas creps, deliciosas, besos.

    ResponderEliminar
  2. Los crepes, qué buenos para la merienda y con uvas nunca los había probado, se ven riquísimos!!

    ResponderEliminar
  3. unas crepes super ricas, con uvas nunca las había probado pero por las fotos se ve que es una muy buena opción, que ricas!!!!!
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Ummm qué ricas!!!
    Una variedad de relleno muy original :)
    Besotes

    ResponderEliminar