sábado, 30 de enero de 2016

Vasitos de Eton Mess



¡Ya tengo cámara nueva!

Es la Nikon D3300 y es una auténtica pasada. Tiene un objetivo bastante grande y lleva un trípode. Vamos que todo esto por 450€ para mí está súper bien. Y como veis en las fotos es una maravilla. ¡Me siento una fotógrafa profesional! En un día ya he grabado la presentación para mi canal de YouTube y hecho las fotos de esta receta.

Y sobre el canal, ¡el vídeo lo tendréis mañana! Os contaré de qué irán los vídeos y cuando los subiré.


Pero hablemos de esta receta. El Eton Mess es un postre británico muy famoso compuesto por merengue, fresas y nata. Lo conozco desde hace muuucho tiempo y la primera vez que lo probé fue en Londres, de un puesto de postres en Candem Town. Recuerdo que mientras observaba las tiendas, el agua de un río y la gente, me comía este postre disfrutando de el merengue que se me pegaba a los dientes (al principio no sabía por qué se me pegaba jajaja)  y el sabor de las fresas que me inundaba la boca...


Desgraciadamente con esta receta no me ha hecho volver a aquel momento, pero eso no quita que este esté delicioso. Y os comparto la receta. Aunque seguiré buscando esa receta.


VASITOS DE ETON MESS
(Receta de Alma Obregón)
Para unos 4 vasitos bien grandes.
Para los besitos de merengue:

  • 4 claras de huevo
  • 220g de azúcar
Para la salsa de fresas:
  • 200g de fresas
  • 2 cucharadas de azúcar
Para decorar:
  • Nata para montar (yo he usado 400ml aprox)
  • Unas fresas
Precalentamos el horno a 90º.
En primer lugar, preparamos los besitos de merengue. Para ello, hacemos un merengue suizo. Calentamos las clara con el azúcar a baño maría sin dejar de remover hasta que alcance unos 50-55º y el azúcar esté disuelto.
Seguido, pasamos la mezcla a un bol y montamos a punto de nieve con una batidora de varillas. Echamos el merengue en una manga pastelera con boquilla de estrella. Sobre unas bandejas cubiertas con papel de horno formamos unas estrellas separadas entre ellas. 
Horneamos a 90- 95º durante 1 hora u hora y media aproximadamente, tienen que estar duritos por fuera y que se despeguen de la bandeja fácilmente


Mientras preparamos el relleno de fresas. Para ellos, en la picadora, trituramos las fresas y el azúcar.
Montamos la nata y le añadimos unos besitos de merengue rotos en trozos y mezclamos.
Colocamos el puré de fresas en la base de cada vasito. Añadimos la nata con los merenguitos (o solo los merenguitos y luego la nata) seguido de un poco más de salsa, volvemos con la nata y decoramos con más salsa, unos trozos de merenguitos y la mitad de una fresa.

¡A disfrutar!

Seguro que os encanta la combinación de sabores.

Muuuchos abrazos.

Caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario