sábado, 2 de enero de 2016

Cookies de tarta de zanahoria con crema de queso

  
Empezamos el año y primera entrada/receta del año.

Tengo un presentimiento. Este año va a ser la caña. Cumplir con todo lo que me proponga y ser más aventurera; no pensar en lo que puede pasar en el futuro y pensar más en el presente. Ser más directa y si quiero algo lo voy a conseguir con esfuerzo.

 
Así que para empezar bien os comparto esta receta que es una de mis favoritas. Es alucinante que el último año haya encontrado las cosas que me apasionan y con ello mis postres favoritos: la tarta de zanahoria, el brownie, Red Velvet, todo lo que lleve Nutella... Aunque me quedan sabores y postres por conocer.

Con lo que estas galletas me súper encantan. Están verdaderamente deliciosas. Si sois amantes de la tarta de zanahoria o del queso os van a gustar segurísimo. Y aunque no os guste la zanahoria deberíais probarlas, no saben a zanahoria.


COOKIES DE TARTA DE ZANAHORIA CON CREMA DE QUESO
(Receta adaptada de Alma Obregón)
Para unas 12 galletas rellenas:
Para la masa de las galletas:
  • 115g mantequilla a temperatura ambiente
  • 75g de Azucarera Moreno
  • 115g de Azucarera Blanco
  • 1 huevo
  • 150g de zanahorias peladas y ralladas
  • 40g de nueces peladas y picadas
  • 50g de copos de avena
  • 140g de harina
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Para el relleno de crema de queso:
  • 120g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125g de queso crema frío
  • 300g de Azucarera Glace Seda

Empezamos pelando y picando las zanahorias para preparar la masa. Añadimos también las nueces, volvemos a picar y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar blanco y el moreno hasta que estén integrados y la mezcla sea muy cremosa. Incorporamos el huevo y batimos de nuevo.
Mezclamos la harina, levadura, bicarbonato y canela y los añadimos al bol de la mantequilla, batiendo a la velocidad mínima. Añadimos también los copos de avena y cuando la masa sea homogénea, incorporamos la mezcla de zanahoria, nueces y pasas y volvemos a batir.
Refrigeramos el bol en la nevera durante 1 hora, como mínimo, para que las galletas nos queden más gorditas y blandas por el centro.
Pasado ese tiempo preparamos dos bandejas de horno con papel de hornear.
Cogemos cucharadas iguales, hacemos bolitas, las colocamos esparcidas en la bandeja y las aplastamos ligeramente.
Horneamos a 180º unos 12 minutos o hasta que se doren. Cuando las saquemos, las dejamos templar en la bandeja y después las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen.

Para preparar el relleno, batimos la mantequilla bien blandita junto con el azúcar glasé tamizado, a velocidad de lenta a máxima, hasta que se integre y consigamos una mezcla bien cremosa.
Una vez la mezcla es blanca y esponjosa, añadimos el queso, que ha de estar frío, y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Rebañamos los bordes del bol y seguimos batiendo.
Cuando tengamos la crema lista, rellenamos las galletas con ayuda de una manga pastelera a modo de sándwich.

Para conservarlas es mejor hacerlo sin relleno. Las podéis guardar en una lata o un tapper y cuando las vayáis a comer las rellenáis.


Gracias a todos por seguir aquí conmigo en este blog. Espero seguir con esto durante muchos años.

Muchísimos abrazos.

Caro.

3 comentarios:

  1. Me gusta tu blog! Enhorabuena por empezar el año con ese entusiasmo y energía! Me he mirado algunas recetas y tengo algunas tartas fichadas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Me gusta empezar las cosas con alegría. Espero que te gusten :D

      Eliminar
  2. Me gusta tu blog! Enhorabuena por empezar el año con ese entusiasmo y energía! Me he mirado algunas recetas y tengo algunas tartas fichadas! :)

    ResponderEliminar