martes, 20 de octubre de 2015

Cookies de calabaza y caramelo

 
 
¡Hola, otra vez!
 
Sí, otra receta. La razón es que debería haber subido la receta de ayer el domingo, pero se me olvidó. Ups. Y para no cambiarme nada de lo que tengo planeado para el blog pues os subo las recetas seguidas.
 
Y estas semanas he estado pensando,en la vida en general: el pasado, presente y futuro. Creo que una de las peores etapas de la vida es la adolescencia, en cuanto a lo emocional.
 
Podemos ser muy crueles entre nosotros; y nos criticamos y juzgamos demasiado. Sobre todo porque estamos inseguros con nosotros mismos. Y nos falta esa madurez que iremos teniendo en pocos años.
 
En esto me incluyo a mí. Ya que todavía estoy en esta etapa y me quedan varios años de madurez. ( aunque no creo que vaya a ser tan madura y deje algunas cosas infantiles, no me quiero engañar jajaja )
 
 
Y estas cookies son una maravilla. Nunca había probado la calabaza en alguna receta dulce, y ha superado todas mis expectativas. Quedan muy buenas, blanditas y con ese crujiente de los Reese's pieces.
 

COOKIES DE CALABAZA Y CARAMELO
(Receta adaptada del blog Sally's Baking Addiction)

Para 20 galletas:
  • 115g de mantequilla, blandita
  • 50g de panela (azúcar de caña integral)
  • 100g de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 86g de puré de calabaza (en bote, ya que al hervirla absorbe mucho agua)
  • Colorante naranja en pasta (opcional)
  • 190g de harina
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 de cucharita de levadura en polvo
  • 1/4 de cucharita de bicarbonato sódico 
  • 1 y 1/2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada en polvo
  • 1/4 cucharadita de clavo en polvo
  • 50g de chips Butterscotch
  • 40g de Reese's Pieces

Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar, hasta que esté bien integrado y n queden trozos de la panela. Luego añadimos la vainilla y el puré de calabaza. Cuando esté bien integrado, si queréis podéis poner un poco de colorante naranja en pasta para que no queden con un naranja pálido, yo puse 1/4 de cucharadita aproximadamente.
En otro bol, tamizamos la harina, sal, levadura, bicarbonato, canela, nuez moscada y clavo. Y vamos añadiéndolo poco a poco a la mezcla anterior, con ayuda de una espátula. Por último integramos los chips y los Reese's pieces.


Dejamos la masa en la nevera durante una hora. Cuando quede media hora, precalentamos el horno a 175º.
Cuando haya pasado ese tiempo. Vamos haciendo bolas de masa (yo uso una cucharada de helado de 39mm de diámetro) y las vamos colocando en una bandeja procurando dejar espacio entre ellas.


 Os saldrán dos bandejas y media. Yo mientras hacía la segunda bandeja metí la primera en la bandeja. A continuación horneé la primera bandeja y metí la segunda en la nevera.
Y horneamos unos 8-10 minutos. Al sacarlos del horno, mientras siguen calientes, les colocamos más chips y Reese's pieces. Cuando ya estén frías las pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo. Si no esperáis lo suficiente antes de pasarlas a la rejilla puede que se os rompan.


Y ya las tenéis.

Tiene esos sabores que caracterizan a otoño.

Muuuchos besos.

Caro.

2 comentarios:

  1. Que pinta tienen!! Cuando consiga los resses pieces y los butterscotch las hago, prometido!!
    Muchos besos guapisima
    Nora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y espero que te gusten. Muchos besos preciosa.

      Eliminar