miércoles, 26 de agosto de 2015

Muffins de oreo

Como os dije aquí tenéis la receta de los muffins.
 
Quedan muy esponjosos y saben a oreo que te mueres.Y la crema de oreo de relleno es lo mejor de todo. Si lo hacéis tendréis casi medio bote para hacer lo que queráis con la crema. Huntarla en pan, en bizcocho, en galletas o comérosla a cucharadas!!
 
Los hice justo esta tarde con dos amigas ( Rean y Pilar ).Nos lo pasamos genial y les encantaron. Rean tuvo la idea de teñir la crema. Yo pensaba dejarlo blanco pero por probar no se pierde nada. ¿ Han quedado bien ?
 
Con la crema de queso que nos sobró nos lo fuimos comiendo con la crema de oreo. Estaba suuuuuper bueno. Y no pongáis esa cara. Probadlo y ya veréis.
 
Lo más raro es que cuando saqué el colorante ellas lo probaron. Vamos, que metieron un poco los dedos (limpios) en el botecito y al probarlo se tiñeron la boca de ROJO. Y para colmo dijeron que estaba bueno. Yo no lo probé porque no me quiero teñir la boca, pero sin dudarlo.
 
Ya me imagino un día que me dé la curiosidad y lo pruebe. Vaya a la calle y le sonría a la gente y me mire con cara de ''¡¿Qué te ha pasado en la boca?!''.
 
Ya os contaré si me pasa...


 
MUFFINS DE OREO
( Receta de Alma Obregón)

Para los muffins:

  • 215 g de harina
  • 1,5 cucharaditas de levadura química
  • 150 ml de aceite suave
  • 150 g de azúcar blanco
  • 2 huevos M
  • 180 ml de leche
  • 2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 8 oreos en trozos
Para el relleno:
 

Para la decoracion:
 
  • 100g de mantequilla blandita
  • 120g de queso tipo Philadelphia
  • 275g de azúcar glasé seda



Precalentamos el horno a 180 °C (160 °C si tiene ventilador). Ponemos 12 cápsulas en nuestra bandeja para cupcakes.

En un bol, tamizamos la harina con la levadura. En otro bol, mezclamos muy bien el resto de ingredientes, con unas varillas. Añadimos poco a poco los ingredientes líquidos a los secos, sin dejar de remover, hasta que la masa sea homogénea. Añadimos las oreo en trozos. Repartimos la masa en las cápsulas (para lograr unos muffins hermosos hay que llenarlas hasta arriba).
 

Horneamos unos 20-25 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
 
 
 
Agujereamos cada muffin con un descorazonador de manzanas y rellenamos con la crema de oreo (receta aquí)
 

 
Y para decorarlos preparamos una crema de queso:

Tamizamos el azúcar superfino. A continuación, lo batimos con la mantequilla a velocidad máxima hasta que se integre. Una vez la mezcla es blanca y esponjosa, añadimos el queso, y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Cuanto más batamos, mayor consistencia tendrá la crema.
 
 
También están muy buenos sin la crema :)
 
Muchos besos.
 
Caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario