domingo, 29 de mayo de 2016

Mini Cheesecakes de Moras y Arándanos (SIN HORNO y SIN AZÚCAR)


Llevo mucho tiempo sin compartir receta!!!

Creo que desde hace semanas. La razón sería que estoy como en operación bikini pero tenía esta receta y otra más pendientes de subir y no me acordaba o no tenía tiempo D:


Peeeero como esta receta era para el Reto Dis-Fruta nos podía atrasarlo más y la he compartido el último día :/ Y eso que yo los primeros meses del reto era la primera! Tengo que ponerme otra vez a tope!





Hablando de la receta... He escogido hacer una receta que me tentaba del último libro de Alma Obregón, Objetivo Cheesecake Perfecto. Estos cheesecakes individuales que llevan mora y ARÁNDANOS, pero lo más importante es que son sin horno y sin azúcar. Además de más sanos (dentro de lo que cabe) son muy fresquitos y afrutados.


MINI CHEESECAKES DE MORAS Y ARÁNDAROS (SIN HORNO Y SIN AZÚCAR)
(Receta de Alma Obregón)
Con este molde me salieron unos 12-14.
Para la base de galleta:

  • 125g de galletas maria
  • 70g de mantequilla, derretida

Para el relleno:

  • 580g de queso crema
  • 100ml de sirope de agave
  • 200ml de nata para montar
  • 100g de arándanos o mermelada de arándanos
  • 100g de moras o mermelada de moras
Preparamos nuestro molde para cheesecakes individuales o un molde de 18cm de diámetro.

En primer lugar, trituramos las galletas hasta que parezcan pan rallado. Las mezclamos con la mantequilla fundida y las usamos para cubrir la base de los moldes.

A continuación, en un bol y utilizando una batidora de varillas, batimos el queso crema con el sirope de agave hasta que estén bien integrados. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la nata y batimos de nuevo. Incorporamos los arándanos y las moras (o la mermelada), ligeramente machacados con ayuda de un tenedor. Hay que batir durante al menos 2 minutos o hasta que la mezcla esté bien cremosa y firme. Ojo, si os pasáis de batir la nata se puede cortar y la crema se echará a perder.



Rellenamos los moldes que habíamos preparado, con cuidado de no estropear la base de galleta y enfriamos 4 horas ( o toda la noche, mejor aún). Antes de desmoldar, merece la pena meterlos 15min en el congelador. Así cogerán firmeza y será más fácil.

Decoramos con moras y/o arándanos y mermelada.


Espero que os gusten tanto como a mí ;)

Besos a porrón.

Caro.



4 comentarios:

  1. Ey Caro!! Ya no te esperaba!! Jeje la verdad que si los primeros meses eras ma primera siempre!! Pero lo importante es que has llegado. Muchas gracias por tu receta. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. me le apunto, además así en pequeñas porciones, que cómoda!!! Me gusta!!

    ResponderEliminar
  3. Estas si que son tartitas de queso y lo demás es tontería, tienen una pinta que da ganas de comerse una detrás de otra. ¡Deliciosas! Es la primera vez que participo en el reto,¡es genial! Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  4. hola, tengo una duda: qué diferencia hay si se cocinan con el relleno de queso y crema?
    Se ve muy facil y tentadora la receta. Es fácil de realizar? no soy muy práctica con los postres.
    gracias

    ResponderEliminar