lunes, 23 de noviembre de 2015

¡¡Barritas de Cheesecake de mantequilla de cacahuete y oreo!!



¡Qué frío!

No hace ni un mes de que hacía muchísima calor y ahora, de golpe, llega el frío. Aunque, en mi opinión no es nada malo, a mí me encanta el invierno y quedarme en casa calentita, tapada hasta las orejas. Lo que no me gusta para nada es tener que salir con el frío. Es que me paso todo el rato buscando el sol para calentarme. Lo malo es cuando no hay sol..., que es cuando me muero de frío.

¡Y eso que yo vivo en la costa! No se cómo lo estarán pasando en la montaña o por el norte. Lo que tengo claro es que cuando vaya en diciembre a Madrid tendré que llevarme dos chaquetones y muchos jerséis, porque sino, me voy a congelar. Aunque parezca una bola gigante, no pienso pasar frío.

 
Y paso a hablaros de esta receta, que he preparado para el concurso del blog de Cookcakes de Ainhoa. Ya que su apartado del invitado del mes ¡cumple un año!


He preparado esta receta basándome en la receta del Cheesecake de mantequilla de cacahuete del blog Un pedacito de Cielo. Pero en lugar de hacerlo en un molde redondo grande, he hecho unas barritas. En las que he añadido unas oreos de mantequilla de cacahuete, y hacen que estas barritas sean ¡una bomba absoluta!


¡Están increíbles! ¡Os lo juro!

En cuanto lo probé me puse a dar saltitos de la emoción, de lo bueno que estaba y lo buen que había quedado.

Y no os preocupéis, si no tenéis estas oreos, podéis hacerlo con unas normales. No queda con el mismo sabor de mantequilla de cacahuete, pero siguen estando igual de increíbles.



BARRITAS DE CHEESECAKE DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y OREO
Receta de Carolina Celis
Para un molde rectangular de 27 x 17 cm.

Para la base de galleta:
  • 340g de galletas oreo de las normales
  • 130g de mantequilla, derretida
Para el relleno:
  • 256g de queso crema
  • 84g de mantequilla de cacahuete
  • 155g de azúcar
  • 90ml de nata para montar
  • 3 huevos
  • 8 oreos peanut butter  o normales, y algunas más para decorar
 
Precalentamos el horno a 165ºC, rociamos con espray desmoldante y cubrimos nuestro molde con papel de aluminio (yo usé este para brownie).

En primer lugar, trituramos las galletas hasta que parezcan pan rallado. Las mezclamos con la mantequilla derretida y las usamos para cubrir la base. Metemos en la nevera para que se endurezca.

Mientras se enfría, preparamos el relleno. Batimos el queso con la mantequilla de cacahuete y el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos los huevos, uno a uno.  Finalmente, añadimos la nata y mezclamos de nuevo para lograr homogeneidad. Por último incorporamos las oreos es trozos, con una espátula. Sacamos la base de la nevera y la rellenamos con esta mezcla. Y decoramos por encima con algunos trozos más de oreo.

Horneamos durante 30-40 minutos a 180º, hasta que toda la superficie haya cuajado y empiece a dorarse. Dejamos templar, separamos los bordes del molde ,con cuidado, y metemos en la nevera durante 2 horas como mínimo. Cortamos en trozos.


¡Devoramos sin compasión!

¡Si lo probáis ha hacer compartid conmigo vuestra opinión!

Aunque lo hagáis con oreos normales, ¡hacedlo, por favor!

Besos a porrón.

Caro.



4 comentarios:

  1. He conseguido las mini oreo de mantequilla de cacahuete, estan buenísimas, me apunto esta receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te va a encantar! Y me cuentas qué te parece ;)

      Eliminar
  2. Ojalá alguna vez tenga la oportunidad de probar esas Oreo! Que locura!
    Muchas gracias por participar en el concurso! Espero que tenga mucha suerte con tu cheesecake.. tiene una pinta riquísima!!!
    Revisa tu correo que te he respondido :)
    Besotes,
    Ainhoa - Cookcakes de Ainhoa

    ResponderEliminar
  3. Ay que pinta! quien pillara un trocito y con esas galletas Oreo madre mia!!

    ResponderEliminar