jueves, 31 de diciembre de 2015

Pudding especiado de Panettone

 
 
¡Último día del año!

Siempre me emociono estos días. La emoción de año nuevo, la familia, las uvas, los dulces, las fiestas de después de las uvas...

Sí, soy muy joven para haber ido de fiesta jajaja y ni lo he hecho. Pero esta vez va a ser la primera en la que iré a una fiesta en casa de una amiga después de las uvas, donde estarán el resto de mis amigos. Para bailar, pasarlo bien y empezar el año con energía y alegría.

En estos días también pienso en mis metas del año siguiente y me imagino cosas que pasarán. A veces he apuntado las metas que me propongo, pero nunca las miro! Así que ya ni me molesto en escribir jajaja.

Pero las cosas más importantes no se me olvidan e intento cumplirlas. Lo que haré este año nuevo.


Empezar el día con alegría, no dejar que nada me ponga triste o de mal humor, estar en familia y con amigos, ser más cariñosa y valorar lo que tengo... Son las cosas más importantes que me propongo. Seguramente lo haré.

Un truco para empezar bien el día es con este pudding. Se puede hacer con el tipo de pan que queráis, no añadir especias o poner un poco de ralladura de naranja o otro saborizante, añadir fruta, chocolate... ¡Lo que queráis! Eso es lo mejor de esta receta.

 Deberíais probarlo ahora con panettone, ¡es una maravilla! A mí me tiene enamorada.


PUDDING ESPECIADO DE PANETTONE
(Receta adaptada de Alma Obregón)
  • Medio panettone (el mío tenía chips de chocolate)
  • Crema de Lotus o mantequilla
  • 335ml de leche
  • 225ml de nata
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita o al gusto de  especias de Speculoos o las especias que queráis
  • Almendra molida o en láminas
Precalentamos el horno a 160º.
Engrasamos nuestro molde con la mantequilla. Colocamos el panettone en trozos en el molde. Untamos en algunos trozos un poco de crema de Lotus o mantequilla.
En un bol batimos bien el resto de ingredientes y lo vertemos sobre el panettone con cuidado.Tenemos que bañar todos los trozos.Espolvoreamos unas almendras por encima.Horneamos durante una media hora o hasta que esté bien doradito.


Os sugiero acompañarlo bien calentito con una bola de helado (o dos o tres o más!) o con nata.

¡Feliz año nuevo!

Besos y abrazos a porrón.

Caro.

PD: ¡¡¡Me ha llegado mi Kitchen Aid!!! Me encanta ¡¡Es amor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario