martes, 2 de febrero de 2016

¡¡Pie de Piña Colada!!



Hoy vengo otra vez con una receta para el reto Dis-Fruta, que ya llevamos unos 4 meses. Ya hemos hecho recetas con plátano, manzana, naranja, coco y en este quinto mes venimos con la piña.

Este reto ha sido el primero en el que me apunté y en el poco tiempo que llevamos he disfrutado muchísimo elaborando cada una de las recetas, ¡me encanta este reto! Sobre todo porque los ingredientes principales son las frutas, que me encantan y son muy sanas. Además de que con la gran variedad que hay nos permiten experimentar y descubrir nuevos sabores con las recetas.


Yo, sobre todo, he descubierto unos sabores fantásticos con este pie. Y sí, lleva alcohol (soy todavía bastante joven, pero por un poquillo no pasa nada...). En toda la receta solo lleva dos cucharaditas de Malibú. Pero en la receta no quita ese gustillo que tiene el Malibú en sí.

Este pie va compuesto por una base típica para pie, una crema de coco que lleva nuestro Malibú, otra capa de una especie de mermelada de piña y por último un poco de nata con una combinación con estos sabores que le da el toque final, además de decorar con unos trozos de piña y fresas o, mejor aún, unas guindas.


PIE DE PIÑA COLADA
(Receta adaptada del blog Life, Love & Sugar)
Para un molde de 26cm de diámetro.
Para la base del pie:

  • 200g de harina
  • 125g de mantequilla, fría en cubos
  • 60ml de agua fría
Para el relleno de coco:
  • 114g de queso crema
  • 145g de azúcar
  • 1/2 cucharada de coco en pasta
  • 2 cucharaditas de Malibú
  • 115ml de nata para montar
Para la capa de piña:
  • 453g de piña en lata, con el zumo
  • 150g de azúcar
  • 3 cucharadas de maicena
  • 160ml de agua
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
Para la decoración:
  • 165ml de nata para montar
  • 22g de azúcar glasé
  • 2 cucharadas de zumo de piña, del que venía en la lata
  • 1/4 de cucharadita de coco en pasta
  • Coco rallado
  • Rodajas de piña 
  • Fresas o, mejor aún, guindas rojas
Para hacer la base de pie, mezclamos la mantequilla bien fría con la harina hasta que se hagan unas ''migas'', entonces añadiremos 50ml del agua. Seguimos batiendo y si se hace una masa firme ya la tenemos lista, si siguen siendo unas migas añadiremos el resto del agua. Envolvemos la masa en papel film y refrigeramos 30 minutos.
Estiramos la masa formando una circunferencia más grande que el molde. Lo colocamos en el molde adaptándolo bien en los bordes y haciendo un dobladillo en el borde para hacer la decoración como veis en las fotos. Pinchamos con un tenedor la base (¡no lo dejéis como un colador!). Cubrimos la base con papel aluminio tapando también un poco el borde y añadimos garbanzos o alubias... este tipo de alimentos, para añadir peso y que no suba la masa. Horneamos 20 minutos (mientras se hornea la base podemos hacer el relleno). , quitamos el papel aluminio con los garbanzos, alubias o lo que hayáis puesto y seguimos horneando unos 15-20 minutos. Si se os dora mucho los bordes los cubrís con papel aluminio. Dejamos enfriar.

Para la capa de piña, mezclamos la maicena con el azúcar en un cazo. Añadimos la piña, que trituraremos antes, con el zumo (reservamos 2 cucharadas para la nata) y el agua. Ponemos a fuego medio-bajo, vamos mezclando y esperamos a empiece a hervir, unos 10 minutos. Cuando hierva dejamos en el fuego uno o dos minutos y retiramos. Añadimos la vainilla y dejamos templar 10 minutos o más.

Seguimos con la capa de coco. Montamos la nata y reservamos. Mezclamos el queso con el azúcar, el coco en pasta y el Malibú. Cuando esté cremoso, añadimos la nata y mezclamos con movimientos envolventes.

Para montar en pie, empezamos vertemos la mezcla de coco (no hace falta que usáis toda la masa, podéis comeros unas cucharas 'solo' para probarlo) en la base del pie ya frío y extendemos la mezcla de piña. Refrigeramos hasta que esté firme, yo lo dejé toda la noche.


Para la decoración, montamos la nata bien fría y cuando empiece a montarse añadimos en azúcar, el coco y el zumo de piña. Dejamos que se monte de todo. Extendemos la nata sobre el pie (sin llegar a cubrirlo por completo, espolvoreamos un poco de coco rallado por encima de la nata y terminamos con unas rodajas de piña y unas guindas rojas o fresas como yo (ya que no tenía guindas).


Os va a súper encantar. Es muy refrescante y con sabores muy tropicales.

¡Y el viernes vengo con otra videoreceta!

Beeesos.

Caro

5 comentarios:

  1. Guauuu Caro me encanta tu propuesta de este mes!!! Es fantástica!! Me alegra muchísimo que te guste participar en el reto y lo disfrutes tanto, ese es uno de los objetivos del mismo, además del principal de experimentar con las frutas. Un beso preciosa y gracias por participar un mes mas!! Por cierto, que mejora las fotos!! Se nota la nueva cámara ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Una delicia tu pie de piña!! Yo no los había hecho hasta hace muy poquito y me enamore de ellos.... El tuyo es precioso! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!! Qué delicia de receta!!! Me ha encantado Caro!!! Se ve muy refrescante!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!! Qué delicia de receta!!! Me ha encantado Caro!!! Se ve muy refrescante!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buenísima, la piña colada me rechifla!
    Un besazo

    ResponderEliminar