viernes, 12 de febrero de 2016

Cupcakes de chocolate blanco y fresas (con videoreceta)


¡Casi es San Valentín!

Yo no tengo novio pero aún así no me deprimo por ello en estas fechas. Incluso me gusta que esté todo decorado con corazones y esas cosas. Quedan las tiendas más monas con colores rojos y rosas... Y aunque no tengas novio/a te das un regalillo a ti misma con algún dulce, como bombones, o algo...


¡Por cierto! ¡Mañana voy a otro curso con Alma Obregón!

Sí, a otro.

Esta vez de dulces para San Valentín (creo que a lo largo del tiempo acabaré haciendo todos sus cursos jajaja). En el que haremos coulants, vasitos de red velvet, cupcakes de ferrero rocher, y más cosas. Si queréis saber un poco más estad pendientes de mi instagram.


Y os traigo la última receta para esta fecha. Unos cupcakes de chocolate blanco y fresas. ¡Deliciosos! Y además con vídeo (al final de la receta). Queda un bizcocho súper jugoso, relleno de mermelada de fresa y una crema con fresas naturales muy cremosa.



CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESAS
(Receta de Caro Celis)
Para el bizcocho:
  • 115g de chocolate blanco en trozos
  • 115ml de leche
  • 120ml de aceite de oliva suave o de girasol
  • 150g de azúcar moreno
  • 3 huevos M
  • 150g de harina
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura química
Para rellenar:
  • Mermelada de fresa
Para la crema:
  • 250g de mantequilla a punto pomada
  • 325g de azúcar glas
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharadas de leche
  • 240g de fresas bien lavadas
Para la decoración:
  • Fondant rojo y blanco
Precalentamos el horno a 180º. Colocamos las cápsulas en la bandeja para cupcakes (yo estoy usando unos que no necesitan molde).
Calentamos la leche con el chocolate blanco a fuego medio sin parar de remover hasta que se derrita. Retiramos y dejamos enfriar.
Mezclamos el aceite con el azúcar. A continuación añadimos los huevos uno a uno. Tamizamos la harina y la levadura encima y mezclamos. Por último añadimos la mezcla de chocolate y leche.
Repartimos la mezcla entre las cápsulas sin llenarlos más de 2/3. Horneamos unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Los sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos (si usáis) y los pasamos a una rejilla.
Para la crema primero hacemos el puré de fresas, les quitamos en rabillo y las cortamos en trozos. Las trituramos con una batidora de vaso o de mano. Continuamos colocando la mantequilla en el bol de la batidora y tamizamos el azúcar encima. Batimos a velocidad mínima y vamos subiendo. Rebañamos los bordes con una espátula y añadimos la vainilla y la leche. Seguimos batiendo unos 5 minutos. Añadimos el puré de fresas y batimos a velocidad mínima un poco, rebañamos los bordes y batimos unos 5 minutos. Pasamos la crema a una manga pastelera con boquilla 1M de Wilton.
Para la decoración, espolvoreamos nuestra mesa de trabajo y nuestro rodillo para fondant con maicena para que no se nos pegue el fondant, extendemos los dos colores de fondant y cortamos corazones del tamaño que vosotros queráis. Dejamos reposar para que endurezcan.
Rellenamos los cupcakes con la mermelada (quitándoles el centro con un descorazonador de manzanas) y los volvemos a tapar. Podéis ver dos formas de decorar con la crema y terminamos con los corazones de fondant.


¡Qué bonitos están!

Espero que los compartáis con alguien especial y le encante.

Abrazos a porrón.

Caro.


1 comentario:

  1. Felicidades en los subscriptores de YouTube y tu blog es muy bonito y todas las recetas son super apetecibles!!!!!!

    ResponderEliminar