viernes, 19 de febrero de 2016

Angel Food Cake de chicle (y he llegado a 100 supcriptores en YT!!)



Hey!

¡Que ya tengo 100 supcriptores! Y en menos de 3 semanas ehhhhh.

La verdad es que cada vez que tengo uno más me emociono y me sube a felicidad a tope jajaja. No sé que haré si llego a los 1000 supcriptores, me dará un ataque o algo parecido. Y por lo que veo lo que más gusta son los vídeos de probando dulces porque el vídeo de Japonshop que subí el primer domingo ya tiene más de ¡1000! visitas. Vuelvo a repetirlo, me pone súper feliz ^.^


Además, a lo largo del tiempo lo iré haciendo mejor, con más naturalidad, etc. Y espero que me ayudéis diciendome sugerencias de lo que tengo que hacer mejor en los vídeos. Podéis ver los vídeos dandole a la página de cabecera que pone You Tube, os conduce a mi canal :)

Ahora cambiemos de tema y hablemos de este Angel Food... de chicle... ¡Delicioso! El sabor y la textura son súper suabes y es perfecto para merendar o de postre. Sumando a lo mejor de esta receta es que es muy fácil y rápido. Lo único que hay que trabajar un poco es al integrar la harina sin bajar las claras, pero tampoco es difícil. Os dejo con la receta que os va a encantar



ANGEL FOOD CAKE DE CHICLE
(Receta de Caro Celis)
  • 6 claras de huevo
  • 60g de harina
  • 200g de azúcar 
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 1 cucharadita de chicle en pasta
  • Chicles (bonitos) para decorar
-Precalentamos el horno a 170º, calor arriba y abajo.
-Montamos a punto de nieve las claras de huevo junto con el crémor tártaro hasta que hagan picos blandos. Poco a poco añadimos el azúcar, cucharada a cucharada, y el colorante. Finalmente incorporamos el aroma de algodón de azúcar, hasta tener un merengue brillante que haga picos duros.
-Paramos de batir y tamizamos la harina encima de nuestro merengue. Para que sea más fácil, primero tamizamos la mitad y mezclamos con una espátula de forma envolvente, sin bajar las claras. A continuación tamizamos el resto de la harina y repetimos la operación.
-Repartimos la masa en el molde (¡no hay que engrasarlo!) hasta arriba, con cuidado de que no se formen burbujas ni haya zonas huecas, y horneamos durante 45 minutos a 170º.
-Cuando se dore la parte superior, comprobaremos con un palillo si está hecho.
-Nada más sacarlo del horno, le damos la vuelta y lo dejamos enfriar boca abajo una hora antes de desmoldar. Para desmoldarlo, hay que pasar una espátula por los bordes del mismo.
¡Listo para comer!
Enserio, no hace falta nada más, se come solo.
¡Nos leemos pronto!
Besos.
Caro.

3 comentarios:

  1. Tu blog es muy impresionante! me encanta esta receta :D

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20:50

    Holaaa!!!
    Donde compro el cremor tártaro y el chicle en pasta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los he comprado en http://almascupcakes.es/tienda/ :)
      También puedes comprar el cremor tártaro en el corte inglés

      Eliminar