jueves, 6 de agosto de 2015

NY Cheesecake

Amo el cheesecake.

Más bien tendría que decir que estoy obsesionada.

¿Razón? Me encanta el queso. Cualquier tipo de queso (menos el azul,no sé porqué pero es el único que no me gusta). Podría estar topo el día comiendo queso hasta llenarme. Vamos,que ya me veo yo en el futuro,en mi casa sola alimentándome solo de queso como un ratón. Sin salir y que venga mi madre y me encuentre en un rincón comiendo queso como un ratón (¡haciendo el mismo ruidillo y todo!) y mirándome con cara de "¿Pero qué he hecho mal,señor?¿Qué he hecho para tener una hija así?". Y yo seguiré comiendo mi queso.

Razón por la que hoy os comparto esta receta.

Es una de mis favoritas (junto el Red Velvet y los rollos de canela. Subiré las recetas. Ni lo dudéis ) y tenía que compartirosla.


NY CHEESECAKE
(Receta del libro de Alma Obregón, Objetivo:Tarta Perfecta)

Ingredientes para molde de 18cms:

Para la base:
  • 170g de galletas trituradas (tipo Digestive o María)
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 95g de mantequilla


Para el relleno:
  • 800g de queso fresco tipo Philadelphia (no light) a temperatura ambiente
  • 160g de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de harina
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 65ml de nata líquida de montar (35% materia grasa)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la salsa:
  • 300g de frambuesas
  • 70g de azúcar glas
  • 2 cucharadas de maicena (harina de maíz)

Precalienta el horno a 180° y engrasa tu molde con un poco de mantequilla o spray desmoldante.
En primer lugar, tritura lasgalletas hasta que parezcan pan rallado. Mézclalas con la mantequilla fundida, y el azúcar moreno.
Cubre la base de tu molde con la masa, al menos, unos 3 cm de altura, y reserva el molde en la nevera para que endurezca.
Mientras se enfría, prepara el relleno.
Bate el queso crema con el azúcar blanco y la harina hasta que la mezcla sea homogénea. Incorpora los huevos, uno a uno.  Finalmente, añade la nata y la vainilla, y mezcla de nuevo hasta que estén bien integrados.
Saca la base de la nevera y la rellénala con la masa de queso.
Hornea la tarta durante 15 minutos a 180° y después baja la temperatura a 120° y continúa horneando, al menos, 60 - 70 minutos, o hasta que toda la superficie haya cuajado y sólo quede el centro un poco húmedo.
Deja que tu tarta enfríe a temperatura ambiente y en ese momento resérvala en el frigorífico.
Por último, prepara la salsa de frambuesa:
Pon a fuego lento todos los ingredientes en un cazo, remueve continuamente  con una espátula hasta que las frambuesas queden hechas puré.
Deja que la salsa de frambuesa atempere y sírvela sobre la cheesecake o en un recipiente a parte.

 
 Me muero a cada bocado,en serio.

Os aconsejo que saquéis el cheesecake media hora antes del frigorífico antes de consumirla.Y si la  servis con la salsa templada está muchísimo mejor.

Besos.

Caro.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario