lunes, 10 de agosto de 2015

Carrot cake (Tarta de Zanahoria)


Creo que esta es una de mis tartas favoritas.

¿Por qué ?

Porque además de que es más sano por llevar zanahoria y tal,lleva  crema de queso y nueces y manzanas en el bizcocho. Es amor puro.

Y os confieso una cosa.

Mientras nivelaba los bizcochos me comía lo que sobraba. Y mientras ponía la crema en la tarta quitaba de la espátula la crema que quedaba y me la comía con los dedos.

Sí,soy muy limpia.¿Para qué coger una cuchara si tengo los dedos?

¡Y para colmo me me comí un trozo y medio de tarta!

(Es decir,el trzo que veis en las fotos y un poco más que me puse después)


Suerte que fue por la mañana porque si no me hubiera reventado el pantalón.

Bueno os dejo de decir mis chorradas y os dejo con esta deliciosa receta.


CARROT CAKE
(Receta de Alma Obregón,libro Objetivo:Tarta Perfecta)



Para el bizcocho:
Para 3 moldes de 15cm de diámetro o 2 moldes de 18cm de diámetro.
       • 210g de harina
       • 3 huevos
       • 2 cucharaditas de levadura
       • 180ml de aceite
       • 2 cucharaditas de canela
       • 225g de zanahorias
       • 210g de manzana
       • 90g de pasas (yo no las usé porque no me gustan)
       • 180g de azúcar
       • Un buen puñado de nueces peladas y picadas

Para el relleno y decoración:
       • 120g de mantequilla
       • 300g azúcar superfino
       • 130g de queso cremoso
       • 3 cucharadas de leche (opcional)
       • Un puñado de nueces peladas y picadas

Precalentamos el horno a 180 C. Engrasamos y enharinamos los moldes o los rociamos con espray desmoldante.
Tamizamos la harina con la canela y la levadura y reservamos. Aparte,rallamos la zanahoria y la manzana en un rol.
En otro bol,batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Incorporamos la harina. Con ayuda de una espátula,agregamos la manzana y la zanahoria rallada. Cuando esté todo bien mezclado,añadimos las pasas y las nueces. Pesamos la masa y la repartimos equitativamente entre los moldes.
Horneamos 25-30 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo,este salga limpio. Tras sacarlos,dejamos los bizcochos 5 minutos en la bandeja de horno y después los traspasamos a una rejilla.
Para la crema,tamizamos el azúcar y lo batimos con la mantequilla a velocidad máxima hasta que se integre. Si vemos que le cuesta,incorporamos la leche. Cuando le mezcla esté blanca y esponjosa, añadimos el queso,que ha de estar frío, y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentandola hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Cuanto más batamos, más consistencia tendrá la crema.
Montamos la tarta. Rellenamos con una capa de crema cada piso de bizcocho y decoramos el exterior con la espátula.decoramos con las nueces picadas.



Está de muerte incluso sin crema.

Tenéis que hacerla.

Besos.

Caro.
     




No hay comentarios:

Publicar un comentario