miércoles, 4 de noviembre de 2015

Tarta de Dulce de Leche y Coco

 
 
¡¡Hola!!
 
No sé, pero hoy es uno de esos días en los que estamos felices a pesar de todo. Que aunque pasé algo no tan alegre no nos vamos a desanimar solo por ello.
 
Aunque esta mañana al despertarme no tenía nada de ganas en levantarme. No por el sueño (aunque también tenía) si no por el frío que tenía. En mi pueblo ya se va notando que va quedando poco para el invierno. Vamos que por la mañana hace muchísimo frío pero al salir el sol empieza a hacer un gran calor...
 

 Bueno, a pesar del cambio de tiempo y ánimo hoy os traigo una receta buenísima. Vamos que con que lleve dulce de leche se sabe que va ha estar buenísima. Y la verdad es que es muy fácil de hacer, la masa de bizcocho es bastante básica al que le añadimos almíbar para darle el sabor a dulce de leche y la crema de mantequilla que le da sabor unas cucharadas de coco en pasta.


 

TARTA DE DULCE DE LECHE Y COCO
(Receta de Carolina Celis)
Para 3 moldes de 15cm de diámetro:
  • 200ml de aceite de oliva suave o vegetal
  • 200g de azúcar
  • 4 huevos
  • 200g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el almíbar:
  • 50ml de agua
  • 50g de azúcar
  • 1 cucharada de Dulce de Leche
Para la crema:
  • 300g de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 300g de azúcar glas
  • 2 cucharadas de coco en pasta (Home Chef)
Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos los moldes con espray desmoldable  o mantequilla + harina.
En un bol, tamizamos la harina con la levadura, reservamos.
En otro bol, mezclamos el aceite con el azúcar. Luego añadimos los huevos uno a uno. Ahora, la vainilla y mezclamos. Por último, incorporamos la mezcla de harina + levadura.
Repartimos la mezcla entre los moldes y horneamos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos después de 10 minutos.
Preparamos el almíbar, en un cazo, calentamos el azúcar con el agua hasta que esté casi completamente derretido en azúcar y añadimos el dulce de leche. Integramos por completo.
Igualamos loa bizcochos a la misma altura con una lira, Si hemos usado un sólo molde, utilizaremos esta misma herramienta para poder cortar tres capas de bizcocho del mismo grosor. Y pincelamos completamente con el almíbar en la parte que hemos cortado.
Para hacer la crema, batimos la mantequilla con el azúcar glas tamizado hasta que blanqueé y esté esponjosa. Entonces añadimos el coco en pasta y batimos un minutos más.
Para montar la tarta, colocaremos nuestro primer bizcocho sobre un papel de horno, "pegándolo" al mismo con un poquito de nuestra crema. A continuación aplicaremos una capa de relleno de, aproximadamente, 2 cucharadas de helado(49mm de diámetro) y sobre ella otra capita con dulce de leche. Encima colocaremos el siguiente bizcocho, y una nueva capa de relleno y dulce de leche. Finalmente cubriremos con el tercer bizcocho. Llegados a este momento, aplicaremos una fina capa de crema (“sujeta migas”) por los laterales y la parte superior de la tarta y refrigeraremos la misma durante unos 30 minutos.  Este paso es fundamental para conseguir un buen acabado.


Pasado ese tiempo, sacaremos la tarta de la nevera y procederemos a cubrirla con una nueva capa, más gruesa esta vez, de crema. Una vez obtenida una capa homogénea por toda la tarta, sólo hemos de coger un alisador y colocarla perpendicular a la tarta mientras la rotamos con ayuda del stand giratorio. Si no tenéis, intentamos dejarlo lo las liso posible.
Por encima puse otra capita de dulce de leche, por los laterales pegué rayadura de coco y decoré la parte de arriba con unos rosetones y unos bombones de coco.

 
 
Me encanta la combinación entre estos dos sabores. En mi opinión el resultado no es tan empalagoso como puede aparentar. Os invito a que lo probéis.
 
Mil besos.
 
Caro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario