martes, 15 de septiembre de 2015

Peanut Butter Cream Pie

 
 
Hoy he empezado las clases...
 
No me hacía mucha ilusión... pero hay que hacerlo.
 
Por lo menos tengo de compañeros a muchos de mis amigos, menos mal. Cuando he visto en la lista de mi clase todos los nombres conocidos me he puesto a saltar.
 
Y después de 3 horas de presentaciones y tal ( entramos a las 12 ) llegué a casa, comí y me puse ha ordenar los materiales. Tenía planteado subir esto por la tarde pero llegó una amiga a mi casa, y claro.
 
Pues esta receta es de una maravillosa Tartaleta de mantequilla de cacahuete. Que desayuné un trocito esta mañana, empezar el día con alegría y energía.
 
 
PEANUT BUTTER CREAM PIE 
Receta de la maravillosísima Joy Wilson.

Para la base:
(Yo usé un molde de quiche de 27cm de diámetro)


  • 200g de galletas María trituradas (ella usa Graham Crackers pero yo no he encontrado)
  • 1 cucharada de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 115g de mantequilla 

Para el relleno:

  • 375ml de nata de montar (35% mg)
  • 250g de queso de untar
  • 60-80g de azúcar de caña integral tipo Panela (depende de tu gusto)
  • 250g de mantequilla de cacahuete (sin trocitos)
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal
Para decorar

  • 300ml de nata de montar (35% mg)
  • Azúcar glas al gusto
  • Sirope de chocolate
  • Cacahuetes con miel.


Para preparar la base, fundimos la mantequilla. A continuación mezclamos las galletas trituradas con el azúcar, la sal y la mantequilla fundida.



Horneamos de 12 a 15 minutos a 180º.


Mientras tanto montamos la nata. Una vez haga picos suaves, la pasamos a otro bol y reservamos en la nevera.


Dejamos enfriar la base, ya horneada. Encoge un poquito por los bordes, advierto.
En el mismo bol que habíamos montado la nata (no hace falta limpiarlo), batimos el queso crema hasta que esté blandito. 

Añadimos el azúcar de caña integral y batimos de nuevo.

Incorporamos la mantequilla de cacahuete, la sal y el extracto y batimos todo hasta que esté cremoso.

Sacamos el bol de la batidora y con ayuda de una lengua, con cuidado, añadimos un tercio de la nata montada. Una vez esté incorporada seguimos añadiendo el resto hasta tener una mezcla súper cremosa.

Ponemos la mezcla en la base de galleta (cuidado!! si sigue caliente es mejor que esperes o que la metas en la nevera, o te derretirá el relleno!).
 
 
Refrigeramos 4 horas.
 
 
Una vez tenemos la tarta refrigerada viene lo bueno!!!!!!!!

Montamos la nata y añadimos azúcar glas al gusto (recordad que para que la nata monte necesitamos que tenga un 35% de materia grasa y que esté BIEN fría!).

La extendemos sobre la tartaleta, ya fría.
 
Cubrimos con una buena capa.(A mí me faltó 100ml)
 
Ponemos los cacahuetes con miel...
El sirope de chocolate...
 

Y a zampar!

Mil besos y suerte a todos en la vuelta a la rutina.

Caro.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario